Render 3D

Hay tres maneras de abaratar los costes de la infografía 3D. El primero engloba a todas las acciones que incluyen el verbo “reducir”. La segunda manera de ahorrar consiste en aprovechar todo tipo de herramientas gratuitas para generar un render 3D. El tercer tipo de ahorro tiene que ver con todas aquellas rutinas de trabajo que supongan un ahorro de energía y también de dinero.

Cosas que puedes reducir

  1. El volumen de trabajo. Puedes eliminar las partes secundarias, y en general todo aquello de lo que puedas prescindir en el desarrollo de un proyecto.
  2. La resolución de las imágenes. Esta es una acción que supone un ahorro, especialmente en las fases intermedias de un desarrollo, cuando no importa que tu render 3D no alcance una calidad excelente.
  3. El número de imágenes. El dilema aquí consiste en elegir entre  disponer de varias imágenes de poca calidad, o de obtener una sola imagen de calidad excelente.

Rutinas de eficacia

  1. Preparar el proyecto con detalle.Cuando un proyecto está desarrollado al completo, el trabajo de renderización sigue su curso sin interrupciones. Pero si añadimos cambios y nuevas instrucciones, el presupuesto va a sufrir por el incremento de las horas de trabajo. Por lo tanto, el siguiente consejo es…
  2. Eliminar partes del feedback. Evita interrumpir el proceso de renderización todo lo posible
  3. Evita la urgencia. Si te puedes permitir trabajar sin una fecha límite, ponte a la cola y espera tu turno. Te saldrá mucho más barato que trabajar contra el reloj. Las prisas tienen un precio.

Servicios baratos, o gratuitos

En la red puedes encontrar una variedad de productos y servicios que te ayudarán a reducir la factura de tus renders 3D.

  1. Programas de diseño 3D. Algunos son gratuitos, total o parcialmente. Usar estos programas puede ser de utilidad, de forma especial si eres un principiante. Además, si buscas un software que sea especialmente flexible, podrás ejecutarlo con diversos sistemas operativos, y encontrarás plugins que se pueden integrar en otros programas
  2. Biblioteca de imágenes 3D. Si no estás obsesionado con la originalidad, siempre puedes echar mano de las imágenes de librería. Aquí encontrarás renders 3D que son gratuitos, o con que tienen coste más bajo que el de un render original.