diseñar casas 3d

Diseñar casas 3D con imágenes fotorrealistas es la mejor solución a la hora de presentar un proyecto inmobiliario.  Y es que los renders de arquitectura son la mejor herramienta imaginable para este fin, tanto por el ahorro de tiempo como por el hecho de que proporcionan resultados tangibles, con imágenes de gran impacto visual.

Cómo conseguir imágenes arquitectónicas fotorrealistas

Gracias al diseño 3D, no es necesario que nuestro cliente sea un experto en la materia, ni tiene por qué entender los documentos técnicos un proyecto arquitectónico para visualizar el resultado final. Los renders de arquitectura se explican por sí mismos gracias al realismo de su diseño, y son la mejor manera de transmitir los conceptos con gran impacto visual.

Los renders fotorrealistas son habituales en campañas para promocionar viviendas, en concursos de arquitectura, y en otros eventos del sector inmobiliario. Por ejemplo, la presentación de un proyecto para captar inversores o la presentación de un proyecto urbanístico relevante.

La importancia del punto de vista

La mecánica de trabajo al diseñar casas 3D es la siguiente: para empezar se toman como base las imágenes de referencia del cliente, y se crea un render que sea fiel al estilo deseado para conseguir una representación visual del proyecto. Pero cuando se trata de mostrar la imagen de una casa, hay un paso previo a la creación de un render: elegir un buen encuadre. Es decir, se trata de encontrar el punto de vista que mejor explique el concepto arquitectónico que se quiere transmitir,  además de mostrar de forma realista las dimensiones y el aspecto general de la casa.

Una vez elegidos los encuadres, se generan las infografías 3D para integrar los elementos arquitectónicos, la ambientación del entorno físico de la casa y el resto de los objetos. En la fase de postproducción se procede a realizar los ajustes de color y de iluminación, y se revisan minuciosamente los pequeños detalles.