Cocina con render 3D

Tradicionalmente, la cocina ha sido un lugar junto al fuego donde se reunía la familia. Hoy en día las cosas han cambiado en cuanto a las distintas formas de vida, pero la cocina sigue siendo una parte importante para los habitantes de la casa. El uso de render 3D es una herramienta de primer orden para diseñar este espacio que, a diferencia de un negocio o una oficina, forma parte de un entorno privado como es el hogar. Aquí van algunos consejos para diseñar con tecnología 3D la imagen de una cocina.

1. Busca inspiración en 3D

Aunque a veces creemos que lo tenemos todo claro, nunca está de más echar un vistazo al puchero de otros artistas y diseñadores 3D, para ver qué se cuece en lo que se refiere al diseño de cocinas. En la red encontrarás render 3D con diseños nuevos de cocinas de todo el mundo, y vale la pena estar al tanto de las tendencias del mercado.

2. Elige los puntos de vista del usuario

Al mostrar la visualización de un diseño 3D, puedes mostrar la cocina desde distintos puntos de vista. De manera especial, es recomendable mostrar también la perspectiva del cliente en situaciones cotidianas. Por ejemplo, cuando alguien está sentado, desayunando. ¿Cómo se ve la cocina desde ahí?.

3. Recuerda que la cocina es un espacio familiar

A diferencia de otros espacios profesionales más o menos públicos como una oficina o una tienda, la cocina es un lugar de intimidad que se disfruta en familia, en el entorno del hogar. Y aquí va el primer consejo: recuerda que tus clientes no tienen por qué saber lo que es un render. Tan sólo tienes que mostrárselo.

4. Variaciones en la iluminación

La cocina es un espacio esencial en cualquier vivienda, y tiene que estar disponible las veinticuatro horas. Podemos mostrar el espacio al amanecer, con una escena de desayuno. O por la noche, cuando la luz del frigorífico abierto delata la presencia furtiva de un niño en pijama. Son ejemplos de render 3D que nos evocan situaciones cotidianas en torno a una cocina, donde la luz va a marcar el momento del día.

5. El efecto MasterChef

¿Hemos dicho que la cocina es un espacio íntimo, que se disfruta en familia? Cierto, solo que a veces la cocina se puede convertir en un elemento importante de la vida social. Cuando el usuario final es un cocinillas, lo más probable es que quiera presumir de sus habilidades culinarias. Puede ser durante una cena de parejas, o en una fiesta con invitados del trabajo. El diseñador tiene que imaginar estas situaciones posibles, y ayudarse de la tecnología 3D para llevarlo a cabo.